Jueves, 22 de Noviembre de 2018
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
21-Nov-2018
En reunión realizada con representantes de la Federación Nacional de Trabajadores del Ministerio Público y de 26 bases del interior del país.
21-Nov-2018
Implementación fue posible al apoyo de la Asociación Solidaridad Países Emergentes (ASPEm) y el financiamiento del Fondo Ítalo Peruano.
21-Nov-2018
En dos intervenciones en el marco de la lucha contra el tráfico ilícito de drogas.
21-Nov-2018
En operativo conjunto desarrollado en la cuenca del río Napo.
Inicio > Estadísticas
Actualidad
Representante del FBI visitó gerencia de peritajes del Ministerio Público
12-Sep-2018
Funcionario internacional destacó profesionalismo de peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

(AFN, Lima, 12 de setiembre de 2018).- El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público recibió esta mañana la visita del agregado jurídico adjunto de la Oficina Federal de Investigación Criminal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (FBI), Juan C. Ruiz, quien recorrió las instalaciones de la Gerencia de Peritajes a fin de conocer su funcionamiento, organización e intercambiar experiencias entre ambas instituciones. 

El funcionario internacional se entrevistó con el gerente de Peritajes del Ministerio Público, Danny Humpire Molina, quien le mostró las áreas donde se realizan los peritajes en balística, así como las oficinas de Escena del Crimen e Identificación, Grafotecnia, Fonética, Antropología, Análisis Digital y Peritaje en Materia Ambiental, ubicadas en la sede principal del centro de Lima. 

Durante el recorrido, Humpire Molina explicó el sistema de trabajo empleado por cada área de peritaje para la identificación y obtención de los resultados de aquellas pruebas solicitadas por  los fiscales penales de todo del país, como parte de las diversas investigaciones que tienen a cargo. 

Al finalizar la visita, el agregado jurídico adjunto del FBI resaltó el equipo tecnológico con el que cuenta el Ministerio Público, además del profesionalismo de sus peritos. Asimismo, anunció que gestionará la realización de cursos de capacitación y apoyo tecnológico en favor del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS