Martes, 25 de Septiembre de 2018
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
25-Sep-2018
Castinaldo Chupillón Julca permanecerá en penal donde fue recluido bajo prisión preventiva obtenida por el Ministerio Público.
25-Sep-2018
Carlos Wilson Castro Ikeda habría estrangulado a su supuesta pareja en Puerto Maldonado.
25-Sep-2018
Será procesado por delito de tentativa de feminicidio cometido frente a menor de dos años de edad.
25-Sep-2018
Ministerio Público demostró que logró engañar a 23 personas por un total de US$ 290 mil dólares.
Inicio > Estadísticas
Actualidad
Fiscal de la Nación abre investigación preliminar contra congresista Lizbeth Robles Uribe
12-Sep-2018
Junto a su pareja Edward Rojas Rugel, habría exigido parte de remuneraciones de dos asesores asignados a su despacho.

(AFN, Lima, 12 de setiembre de 2018).- El Fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, abrió investigación preliminar por un plazo de 60 días por el presunto delito de concusión contra la congresista de la República, Lizbeth Hilda Robles Uribe, quien habría obligado a dos de sus asesores a entregar parte de sus remuneraciones. 

La investigación fue dispuesta a partir de denuncias formuladas por los exasesores José Félix Altez Rodríguez y Sara Griselda Milla Abarca, a través de diversos medios de comunicación, en abril pasado. 

De acuerdo a los primeros indicios, desde el 2016 la legisladora por la región Lima habría obligado a sus asesores a entregarle el 50% de los haberes que percibían como empleados de confianza asignados a su despacho del Congreso de la República, a cambio de asegurar su continuidad laboral. 

Asimismo, estos montos habrían sido entregados a la pareja de la congresista, Edward Rojas Rujel, y habrían incluido parte de gratificaciones, bonos excepcionales, escolaridad, aguinaldos, entre otros. 

Entre la diligencias dispuestas por Chávarry Vallejos se encuentra la toma de declaración de la congresista Robles Uribe, así como la solicitud al Congreso de la República de copias certificadas de boletas de pago y planillas, correspondientes al pago de las remuneraciones y de todo concepto que habrían percibido los exasesores. 

Además, se solicitó a Milla Abarca proporcione los presuntos audios en los que se habrían registrado los pedidos de dinero exigidos a favor de la congresista, para su correspondiente análisis y peritaje.

(Foto Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS