Jueves, 22 de Noviembre de 2018
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
21-Nov-2018
En reunión realizada con representantes de la Federación Nacional de Trabajadores del Ministerio Público y de 26 bases del interior del país.
21-Nov-2018
Implementación fue posible al apoyo de la Asociación Solidaridad Países Emergentes (ASPEm) y el financiamiento del Fondo Ítalo Peruano.
21-Nov-2018
En dos intervenciones en el marco de la lucha contra el tráfico ilícito de drogas.
21-Nov-2018
En operativo conjunto desarrollado en la cuenca del río Napo.
Inicio > Estadísticas
Actualidad
Mujer que secuestró a bebé en Puerto Maldonado fue condenada a más de 26 años de cárcel
13-Sep-2018
Actuó en complicidad de su pareja, quien tiene orden de captura activa.

(AFN, Madre de Dios, 13 de setiembre de 2018).- La Primera Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata consiguió que se condene a 26 años y 6 meses de cárcel a Gianina Yanet Ucañani García (41), quien fue hallada culpable del secuestró a una bebé recién nacida. 

Según se informó, Ucañani García, junto a su conviviente Dioris Pantia Tinco (37), quien tiene una orden de captura activa, trasladaron a la recién nacida y a su madre desde Cusco hasta la localidad de Alegría, ubicada en Puerto Maldonado. En el trayecto, la madre de la menor fue golpeada y asfixiada por la pareja que finalmente logró darse a la fuga con la bebé. 

Posteriormente, las autoridades detuvieron a Ucañani García, quien entregó a la menor y fue puesta a disposición del Ministerio Público, que consiguió sea condenada por el delito contra la libertad en su forma de secuestro.

 (Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS