Jueves, 22 de Noviembre de 2018
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
21-Nov-2018
En reunión realizada con representantes de la Federación Nacional de Trabajadores del Ministerio Público y de 26 bases del interior del país.
21-Nov-2018
Implementación fue posible al apoyo de la Asociación Solidaridad Países Emergentes (ASPEm) y el financiamiento del Fondo Ítalo Peruano.
21-Nov-2018
En dos intervenciones en el marco de la lucha contra el tráfico ilícito de drogas.
21-Nov-2018
En operativo conjunto desarrollado en la cuenca del río Napo.
Inicio > Estadísticas
Actualidad
Fiscalía de Trujillo pide prisión preventiva para alcalde por presuntas irregularidades
14-Sep-2018
Junto a otros seis implicados, entre familiares y funcionarios, implicados en cuatro investigaciones por delitos de corrupción.

(AFN, Trujillo, 14 de setiembre de 2018).- La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad solicitó que se dicte 18 meses de prisión preventiva contra el alcalde distrital de Chillia, Manuel Fausto Castillo Góngora, junto a otros seis funcionarios y familiares, implicados en cuatro investigaciones por los presuntos delitos de colusión agravada, peculado doloso y tráfico de influencias. 

Estas investigaciones abarcan también al jefe del Programa Agropecuario Municipal y actual candidato a la alcaldía de Chillia, Humberto Hernán Cruz Salas; al subprefecto de Chillia y exalmacenero municipal, Glorioso Villanueva de la Cruz; al asesor legal municipal, Larry Mirko Miñano Cieza.
Asimismo, a los hermanos del alcalde Luis y Yuri Castillo Góngora, gerente y socio de la empresa JESAL S. A. C.; respectivamente, así como al sobrino del burgomaestre, Omar Halston Castillo Bocanegra. 

Según se informó, todos ellos estarían involucrados en presuntas irregularidades en la compra de 20 mil plantones en un vivero de Trujillo, por un monto de 200 mil soles, y traslado hasta Chillia, distrito de la provincia de Pataz, como parte del proyecto “Mejoramiento de la producción de plantas frutículas en Chillia". 

De acuerdo a la investigación, el alcalde un sus hermanos habrían intentado archivas sus denuncias con presuntos sobornos que habría solicitado el asesor legal de la municipalidad, como habría quedado registrado en escuchas telefónicas judiciales. 

Esta investigación fiscal se inició el año 2017 y comprendió el levantamiento del secreto de las comunicaciones, seguimientos, además de allanamiento de inmuebles, incautación de documentos y otros.

 (Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS