Martes, 25 de Septiembre de 2018
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
25-Sep-2018
Castinaldo Chupillón Julca permanecerá en penal donde fue recluido bajo prisión preventiva obtenida por el Ministerio Público.
25-Sep-2018
Carlos Wilson Castro Ikeda habría estrangulado a su supuesta pareja en Puerto Maldonado.
25-Sep-2018
Será procesado por delito de tentativa de feminicidio cometido frente a menor de dos años de edad.
25-Sep-2018
Ministerio Público demostró que logró engañar a 23 personas por un total de US$ 290 mil dólares.
Inicio > Estadísticas
Actualidad
Loreto: detienen a tesorero municipal involucrado en supuestos cobros ilegales a trabajadores
14-Sep-2018
En operativo de flagrancia dirigido por el Ministerio Público.

(AFN, Iquitos, 14 de setiembre de 2018).- La Fiscalía Anticorrupción de Loreto dirigió el operativo de flagrancia que permitió la intervención del tesorero municipal del distrito de Parinari, Carlos Hernán Gutiérrez Vásquez, quien sería el intermediario para la recepción de dinero que el personal era obligado a entregar a cambio de asegurar su continuidad laboral en la comuna. 

El operativo fue organizado por los fiscales Paul Peralta Chota y Freddy Escudero Ramírez, con el apoyo de la policía, tras denuncias de trabajadores ediles. 

La detención de Gutiérrez Vásquez se produjo en las oficinas de Tesorería, donde además se halló 6 mil soles en efectivo en una caja fuerte, incluyendo los mil 700 soles en billetes previamente fotocopiados e impregnados con un reactivo por las autoridades, que luego se detectó en las manos del funcionario. 

De acuerdo a los primeros indicios, se estaría presionando ilegalmente a los trabajadores ediles para el pago de cupos, bajo la figura del bono de productividad, con el objetivo de sustraer recursos municipales. 

Por ello, el Ministerio Público investiga a Carlos Hernán Gutiérrez Vásquez por el delito presunto delito contra la administración pública.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS