Domingo, 21 de Octubre de 2018
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
15-Oct-2018
Orientado a la modificación de conductas y el respeto hacia los demás.
05-Oct-2018
Se dio a conocer trabajo de “Justicia Juvenil Restaurativa”.
01-Oct-2018
A cargo de coordinadoras de enlace de la Línea de Acción “Jóvenes Líderes” y “Fiscales en tu Escuela”.
01-Oct-2018
A través de sus Líneas de Acción, el Ministerio Público atiende a más de 250 beneficiados.
Inicio > Estadísticas
Actualidad
Destacan éxito de centro para adolescentes en riesgo del Ministerio Público en La Victoria
27-Sep-2018
Centro que brinda educación y terapias forma parte del Programa de Prevención Estratégica del Delito ‘Jóvenes Lideres’.

(AFN, Lima, 27 de setiembre de 2018).- Con el objetivo de revertir conductas negativas y desarrollar sus capacidades, la Cuarta Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Lima dirige con éxito un Centro de Atención para adolescente en riesgo del distrito de La Victoria, como parte del Programa de Prevención Estratégica del Delito ‘Jóvenes Lideres’ del Ministerio Público. 

Es así que los jóvenes pueden reinician sus estudios secundarios y también recibir capacitaciones en estética, computación, confección textil, manualidades, hotelería y turismo. 

Además, el centro cuenta con educadores, psicólogos, médicos y otros profesionales que realizan diariamente el seguimiento personal y familiar a los jóvenes beneficiados, generando cambios positivos en cada uno de ellos, fomentando a los estudios y capacitación con beca. 

Asimismo, se ofrecen terapias orientadas a lograr su reinserción completa a la sociedad, convirtiendo sus habilidades en herramientas que servirán positivamente en la comunidad, informó la fiscal Lorena Villanueva Zúñiga. 

“Contar con un Centro de Atención para adolescentes en riesgo representa un gran logro, debido a que se encuentran presentes todas las instituciones del Estado, así como la propia comunidad, lo cual permite establecer vínculos sociales y contribuir a reducir los niveles de riesgo infractor de los jóvenes”, resaltó la magistrada. 

Este Centro de Atención se ubica en las instalaciones de la parroquia ‘Sagrada Familia’ y cuenta con el apoyo del Centro de Educación Básica Alternativa CEBA ‘Isabel la Católica’, del Ministerio de Educación, así como del Centro Técnico Productivo CETPRO y del Arzobispado de Lima. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS