Domingo, 16 de Diciembre de 2018
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
14-Dic-2018
Por delito contra el medio ambiente y mal manejo de residuos sólidos. Además, entre otras acciones, las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental realizaron operativos contra minería, tala y extracción ilegal de flora silvestre en todo el país.
14-Dic-2018
Investigación del Ministerio Público ha identificado a 32 implicados en organización criminal, entre exfuncionarios, regidores y otros.
14-Dic-2018
Serían parte de organización criminal investigada por el Ministerio Público.
Inicio > Estadísticas
Actualidad
Confirman condena de prisión contra dos exalcaldes de la provincia del Santa
05-Oct-2018
Por irregularidades y sobrevalorización en proyecto de semaforización inteligente.

(AFN, Chimbote, 5 de octubre de 2018).-  La Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios del Santa consiguió que se confirme la sentencia de cuatro años de pena privativa de la libertad impuesta contra los extitulares de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García y Julio Cortez Rojas, por la sobrevaloración de una obra pública destinada a la semaforización inteligente en Chimbote, en el 2009. 

La condena por el delito de colusión en agravio del Estado abarca también a los exfuncionarios Micaela Beatriz Flores, Javier Menacho y Aquior Urbano Mendoza, quienes integraron el comité especial para la licitación de la ejecución del proyecto ‘Ampliación, Modernización y Centralización de la Red Semafórica de Chimbote, provincia del Santa-Áncash’, valorizado en 8 millones 309 mil 710 soles. 

Igualmente, se ratificó la misma pena contra el ex representante legal del ‘Consorcio del Santa ITS’, Emilio Nicolás Rivas Gay. 

Según logró demostrar la investigación dirigida por el Ministerio Público, todos los involucrados aprovecharon indebidamente el Decreto de Urgencia N° 041-2009, para sobrevalorar dicha obra en 3 millones 562 mil 692 soles. 

Asimismo, se puso en evidencia la celeridad con la que se desarrolló el proceso de selección, instalación y selección del comité permanente. 

La exalcadesa Victoria Espinoza García y su sucesor, Julio Cortez Rojas, permanecerán con orden de ubicación captura e internamiento en el penal ex Cambio Puente de Chimbote, a pedido del Ministerio Público.

Para ver el video explicativo, haga clic en este enlace.

(Foto referencial, Radio RSD Chimbote)

MINISTERIO PÚBLICO -FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS