Domingo, 16 de Diciembre de 2018
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
14-Dic-2018
Por delito contra el medio ambiente y mal manejo de residuos sólidos. Además, entre otras acciones, las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental realizaron operativos contra minería, tala y extracción ilegal de flora silvestre en todo el país.
14-Dic-2018
Investigación del Ministerio Público ha identificado a 32 implicados en organización criminal, entre exfuncionarios, regidores y otros.
14-Dic-2018
Serían parte de organización criminal investigada por el Ministerio Público.
Inicio > Estadísticas
Actualidad
Detienen a 14 presuntos integrantes de “Los Malditos de Angamos” en Ventanilla
09-Oct-2018
Ministerio Público solicitará prisión preventiva en los próximos días contra organización criminal dedicada al cobro de cupos.

(AFN, Lima, 9 de octubre de 2018).- En megaoperativo liderado por la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada la madrugada del sábado fueron capturados 14 presuntos integrantes de ‘Los Malditos de Angamos’, organización dedicada a la extorsión de empresas en el distrito de Angamos en Ventanilla. 

Entre los detenidos figura el cabecilla, José Antonio Prado Ventura, junto a Peter Hamilton Espinoza Rivas, Luis Alfredo Manrique Chuquimanco, Santos Wilder Arteaga Gamboa, Luis Giomaro Castañeda del Castillo, Jean Richard Perales Freire, Ánderson Jhoan Álvarez Perales, Nefi Manuel Peña Boyer y Juan Bautista de la Cruz Mieses. 

Asimismo, fueron intervenidos los efectivos policiales César Bryan Verde Quispe, Luis Miguel Ramírez Silva, Nolberto Rafael Torres Jiménez, Franklin Deyvi Marín Celada, y Pedro Moisés Deza Loyaga. 

Todos ellos son investigados por el Ministerio Publico por los presuntos delitos de crimen organizado, extorsión, sicariato, cohecho pasivo y activo y usurpación agravada. 

De acuerdo a la investigación fiscal, la organización criminal operaría desde el 2017 y realizaba el cobo de cupos a empresas de Ventanilla, bajo la fachada de un sindicato de construcción civil. 

El megaoperativo estuvo liderado por el fiscal provincial Rafael Gonzales Hurtado junto a los fiscales adjuntos, Edwin Velázquez Velasco y Ítalo Zavaleta Paredes, con el apoyo de 35 fiscales y más de medio millar de efectivos policiales. 

Asimismo, contempló el allanamiento y descerraje de inmuebles y celdas, que permitieron la incautación de armas de fuego, municiones, vehículos, gran cantidad de celulares, chips, tarjetas de crédito, así como de dinero en efectivo.
Las acciones fueron monitoreadas por el fiscal superior coordinador del Subsistema Especializado contra la Criminalidad Organizada, Pedro Calderón Cruz, quien resaltó este nuevo éxito en la lucha contra la delincuencia. 

Por su parte, el fiscal superior coordinador de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, Jorge Chávez Cotrina, destacó el desempeño de fiscales y policías que logró desbaratar la organización criminal

 MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS