Domingo, 16 de Diciembre de 2018
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
14-Dic-2018
Por delito contra el medio ambiente y mal manejo de residuos sólidos. Además, entre otras acciones, las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental realizaron operativos contra minería, tala y extracción ilegal de flora silvestre en todo el país.
14-Dic-2018
Investigación del Ministerio Público ha identificado a 32 implicados en organización criminal, entre exfuncionarios, regidores y otros.
14-Dic-2018
Serían parte de organización criminal investigada por el Ministerio Público.
Inicio > Estadísticas
Actualidad
Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Ayacucho investiga incendio forestal en Pichari
09-Oct-2018
A fin de determinar responsables de siniestro.

(AFN, Ayacucho, 9 de octubre de 2018).- La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Ayna, en Ayacucho, abrió investigación preliminar orientada a identificar a los responsables del incendio forestal ocurrido en el distrito de Pichari, en la provincia cusqueña de La Concepción. 

La investigación fue dispuesta por la fiscal provincial Doménica Sánchez Silva, por el presunto delito contra los bosques o formaciones boscosas, de acuerdo al artículo 310 del Código Penal vigente. 

Según se informó, la fiscal Sánchez Silva se dirigió inmediatamente a la zona del siniestro, tras tomar conocimiento del hecho a través del jefe de la Oficina de Servicios Forestales de Pichari, Luis Alberto Mendoza Porras. 

En el lugar, la representante del Ministerio Público verificó los daños causados al medio ambiente del sector, conformado por predios o chacras de propiedad privada desatinadas al sembrío de frutales, cacao y otros; y por áreas geográficas con barrancos que también habrían sido afectadas. 

Finalmente, Sánchez Silva señaló que fueron 47 hectáreas las afectadas, como logró establecer la diligencia de constatación fiscal aérea dispuesta por su despacho.

 MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS