Domingo, 16 de Diciembre de 2018
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
14-Dic-2018
Por delito contra el medio ambiente y mal manejo de residuos sólidos. Además, entre otras acciones, las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental realizaron operativos contra minería, tala y extracción ilegal de flora silvestre en todo el país.
14-Dic-2018
Investigación del Ministerio Público ha identificado a 32 implicados en organización criminal, entre exfuncionarios, regidores y otros.
14-Dic-2018
Serían parte de organización criminal investigada por el Ministerio Público.
Inicio > Estadísticas
Actualidad
Condenan a exfuncionarios municipales de Monsefú por favorecer a empresa con obra pública
10-Oct-2018
Otorgaron buena pro a empresa pese a no cumplir con los requisitos de licitación.

(AFN Chiclayo, 10 de octubre de 2018).- La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque consiguió una condena de cuatro años de prisión suspendida para tres exfuncionarios municipales de Monsefú, que favorecieron a una empresa con un contrato de supervisión de una obra.

La sentencia por el delito de colusión recayó en Christian Zeus Pinasco Montenegro, María del Pilar Garnique Custodio y Karina Lissette Esqueche Velásquez, quienes también fueron inhabilitados para ejercer función o cargo público y deberán pagar una reparación civil de 20 mil soles. 

Por el mismo delito fue sentenciado a tres años de prisión suspendida el empresario Jorge Luis Cucat Vílchez. 

Durante el juicio, el fiscal José Constantino Espino demostró que en el año 2011, los exfuncionarios integraron el comité especial que favoreció irregularmente al ‘Consorcio Nueva Esperanza’, representado por Cucat Vílchez, con la contratación del servicio de supervisión para la obra ‘Mejoramiento del plan maestro de saneamiento de agua potable, desagüe y tratamiento de aguas residuales de Monsefú’, pese a no cumplir con los requisitos establecidos por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE). 

De esta forma, se benefició a dicha empresa con la buena pro del servicio por un monto de S/ 1 millón 880 mil 989 soles.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS