Domingo, 21 de Octubre de 2018
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
19-Oct-2018
Fiscal de la Nación encabezó homenaje
19-Oct-2018
A partir de convenio suscrito por el Ministerio Público y la Universidad de San Martín de Porres.
19-Oct-2018
En operativo destinado a salvaguardar la integridad de los menores.
Inicio > Estadísticas
Actualidad
Fiscalía Especializada investiga a chofer que atropelló a joven en San Juan de Miraflores
10-Oct-2018
Se culminarán importantes diligencias para determinar responsabilidad penal de Ademir Fidel Lara Rivas.

(AFN, Lima Sur, 10 de octubre de 2018).- La Fiscalía de Lima Sur informó que se viene culminando las diligencias preliminares a fin de determinar acciones penales contra un chofer que en estado de ebriedad atropelló a un joven, en el distrito de San Juan de Miraflores.

El accidente ocurrió el domingo último en el cruce de las avenidas Salvador Allende y Solidaridad, donde Ademir Fidel Lara Rivas (39) atropelló a Rodrigo Alfredo Garfias Povis (20), quien sufrió la amputación de una pierna debido al impacto. 

Entre las principales diligencias dispuestas por el fiscal provincial de Tránsito y Seguridad Vial de Lima Sur, Humberto Durán Ponce de León, se encuentra el examen médico legal y el análisis de la historia clínica de víctima, con el propósito de establecer la gravedad de las lesiones causadas. 

El representante del Ministerio Público explicó que este examen no había podido realizarse con anterioridad debido a que la víctima era sometida a intervenciones quirúrgicas y continúa internada en el hospital ‘Edgardo Rebagliatti’  

Asimismo, indicó que el dosaje etílico practicado a Lara Rivas arrojó 9.7 g/l de alcohol en la sangre. 

Como parte las diligencias, se dispuso también una investigación especializada a cargo de la División de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional y se solicitó las imágenes de las cámaras de video vigilancia de la zona, así como la toma de declaraciones de la víctima y testigos. 

Finalmente, Durán Ponce precisó que el chofer se encuentra en calidad de citado, porque no se contó con elementos necesarios en su contra antes del término de las 48 horas de detención preliminar.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS