Sábado, 16 de Febrero de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
15-Feb-2019
Equipo Especial se trasladará a la ciudad de Curitiba para cumplir con otras diligencias, tras suscripción del Acuerdo de Colaboración Eficaz con la empresa brasileña.
15-Feb-2019
En operativo dirigido por la Fiscalía de Prevención del Delito.
15-Feb-2019
En intervención orientada a frenar llamadas extorsivas que se realizan desde los penales.
15-Feb-2019
Ante denuncia ciudadana de presuntas planillas fantasmas en obra pública.
Inicio > Estadísticas
Actualidad
Fiscalía de Yungay logra condena contra padre e hijos por usurpación de terrenos
11-Oct-2018
Colocaron cercos perimétricos para lotizar predios e impedir acceso de los propietarios legítimos.

(AFN Huaraz, 11 de octubre de 2018).- La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yungay consiguió que se condene a seis años de pena privativa de la libertad a dos hermanos y su padre, por tratar de apoderarse de terrenos agrícolas para su comercialización ilegal.

La condena por los delitos de usurpación agravada y daños agravados fue obtenida en audiencia por la fiscal adjunta provincial, Heidi Velásquez Magallanes, en contra de los hermanos David Antonio y Edwin David Salón Izquierdo, así como de su padre Jhon Roberto Salón Izquierdo.

Según la investigación realizada por el Ministerio Público, los sujetos invadieron los terrenos ubicados en las inmediaciones del puente Áncash en Yungay, donde colocaron cercos perimétricos, lotizando los predios con el propósito de venderlos e impedir el paso de sus propietarios legítimos.

Asimismo, se determinó que para lograr su cometido los sujetos contaron con el apoyo de otras 15 personas, quienes se espera sean capturados en los próximos días. 

La fiscal Velásquez Magallanes informó que los comuneros agraviados fueron Sara Alicia Arias Mora Vda. de Lúcar, Luis Armando Arias Gonzales, Isabel Zulema Arias Lúcar de Vega, César Enrique Arias Lúcar, Isabel Angélica del Rosario Lúcar Arias y Tereza Luzmila Elisa Lúcar Arias.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS