Jueves, 22 de Noviembre de 2018
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
21-Nov-2018
En reunión realizada con representantes de la Federación Nacional de Trabajadores del Ministerio Público y de 26 bases del interior del país.
21-Nov-2018
Implementación fue posible al apoyo de la Asociación Solidaridad Países Emergentes (ASPEm) y el financiamiento del Fondo Ítalo Peruano.
21-Nov-2018
En dos intervenciones en el marco de la lucha contra el tráfico ilícito de drogas.
21-Nov-2018
En operativo conjunto desarrollado en la cuenca del río Napo.
Inicio > Estadísticas
Actualidad
Fiscalía consigue que se extienda horario de atención en hospital de San Juan de Lurigancho
06-Nov-2018
En diligencia de verificación dirigida por el Ministerio Público también se detectaron deficiencias ante masiva asistencia de público.

(AFN, Lima Este, 6 de noviembre de 2018).- El Ministerio Público logró que se extienda el horario de atención del hospital de San Juan de Lurigancho, tras realizar esta mañana una diligencia de verificación ante las quejas de gran cantidad de público que pugnaba por ser atendido. 

La acción estuvo liderada por el fiscal provincial Rolando Ángeles Aguilar, de la Primera Fiscalía Provincial Penal de San Juan de Lurigancho, junto a la fiscal adjunta provincial, Gina Reyes Mesías, de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Lima; quienes se entrevistaron con el director ejecutivo del hospital, Dr. Juan Pablo Silva Martel. 

Silva Martel explicó a los representantes del Ministerio Público que la masiva concurrencia del público se debió a que el último feriado largo impidió que asistiera a sus citas en los primeros días de cada mes, como es costumbre, provocando la aglomeración de gente y malestar por la deficiente atención. 

Tras la reunión con el director, el fiscal Ángeles Aguilar comunicó al público congregado en la explanada del hospital que se logró extender el horario de atención de 6:00 a. m. a la medianoche, hasta que se logre descongestionar el servicio.   

Asimismo, señaló que se dará preferencia a los casos más urgentes, adultos mayores y en situación de discapacidad, así como gestantes. 

De otro lado, la fiscal Reyes Mesías recorrió los diversos ambientes del hospital en compañía del director y de otras autoridades, donde constató algunas deficiencias. 

Entre estas, se encontró que el área destinada a los vehículos médicos que transportan medicamentos colinda con un mercado de abastos, lo cual atrae insectos. Ante ello, exhortó a que se realice una fumigación urgente, además de otras acciones a través de la municipalidad distrital. 

Finalmente, el fiscal Ángeles Aguilar señaló que verificará el cumplimiento del horario dispuesto y la atención adecuada a la ciudadanía.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS