Sábado, 23 de Febrero de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
22-Feb-2019
Como parte de la investigación del Ministerio Público por el delito de lavado de activos y pérdida de dominio.
22-Feb-2019
Durante operativo que buscó detectar cobros indebidos y otras irregularidades en el proceso de matrícula.
Inicio > Estadísticas
Actualidad
Acusado de tocamientos a niña en parque de Villa El Salvador será procesado en prisión preventiva
07-Nov-2018
Vendedor de golosinas fue captado en video en actitud sospechosa junto a la hija de su pareja sentimental.

(AFN, Lima Sur, 7 de noviembre de 2018).- La Fiscalía Provincial Penal de Turno Permanente de Lima Sur consiguió siete meses de prisión preventiva en contra de Luis Huayascachi Huayanay (61), vendedor de golosinas que habría realizado actos contra el pudor de una niña de 5 años en el parque zonal ‘Huáscar’ del distrito limeño de Villa El Salvador. 

La medida forma parte del proceso penal por el presunto delito de tocamientos indebidos, a cargo del fiscal adjunto provincial Richard Huaccho Ricce. 

Durante la audiencia reservada, el representante del Ministerio Público presentó como elementos de convicción el video donde se aprecia al vendedor en actitud sospechosa junto a la víctima, hija de su pareja sentimental; el acta de entrevista única de la menor en Cámara Gesell y el informe psicológico realizado a la misma, que confirman la afectación emocional causada. 

De esta forma, se declaró fundado el requerimiento fiscal de prisión preventiva y, además, se dispuso el embargo preventivo de los bienes de Huayascachi Huayanay, a fin de garantizar el posterior pago de la reparación civil. 

Luis Huayascachi Huayanay permanecerá recluido en un centro penitenciario mientras continúan las diligencias orientadas a esclarecer el caso, entre las que se destacan su evaluación psicológica y psiquiátrica y recabar sus antecedentes penales y judiciales.

 (Foto Andina)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS