Jueves, 22 de Agosto de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad
Fiscalía solicitará prisión preventiva contra cuatro falsos colectiveros en Comas
30-Nov-2018
Sujetos capturados tras secuestro y robo a dos mujeres pertenecerían a una banda criminal.

(AFN, Lima Norte, 29 de noviembre de 2018).- El Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte solicitará, en las próximas horas, nueve meses de prisión preventiva contra cuatro sujetos implicados en el secuestro y robo de dos mujeres, bajo la modalidad de falsos colectiveros. 

Se trata de los presuntos integrantes de la banda ‘Los Malditos de la Balanza’, Maycol Gabriel Aquije Antezana, Kenyi Rojas Durand, Yorch Alex Atoche Flores y Víctor Sergio del Carpio Acuña; quienes fueron capturados con un arma de fuego, carteras y dinero, robados minutos antes a sus víctimas. 

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, todos ellos habrían usado un vehículo como falso taxi colectivo para captar a las ciudadanas Miriam Eveling Medrano Araujo y Aracelly Liseth Avilés Sifuentes, con el propósito de apoderarse de sus pertenencias, el 28 de noviembre pasado. 

Posteriormente, los hampones se dirigieron con las víctimas hasta un garaje ubicado en el distrito de Comas, donde personal policial los capturó y liberó a las agraviadas. 

A fin de esclarecer los hechos la fiscal provincial, Maricela Flores Espichán, viene realizando diversas diligencias como la toma de declaración de las víctimas y de los sujetos, así como de los policías que intervinieron en la captura; entre otras.

Asimismo, la representante del Ministerio Público indicó que, al tratarse de un hecho en flagrancia delictiva y de acuerdo a la evidencia recabada, procederá a formalizar denuncia penal y pedido de prisión preventiva para Aquije Antezana, Rojas Durand, Atoche Flores y del Carpio Acuña, por los presuntos delitos de secuestro y robo agravado.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS