Jueves, 13 de Diciembre de 2018
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad
Alcalde de Lunahuaná es detenido en operativo liderado por el Ministerio Público
05-Dic-2018
Junto a otros ocho intervenidos pertenecería a organización criminal dedicada a direccionar obras a cambio de coimas.

(AFN, Lima, 5 de noviembre de 2018).- En nuevo éxito en la lucha contra la corrupción en nuestro país, el Ministerio Público logró la detención del alcalde de Lunahuaná, Félix Vicente Villalobos y otros ocho funcionarios públicos y representantes de empresas investigados por pertenecer a una presunta organización criminal dedicada a actos de corrupción en dicho distrito de la provincia de Cañete. 

Otros funcionarios de la misma comuna intervenidos fueron, el gerente de Logística Augusto Alejandro Palomino Espíritu; el contador municipal, Teodor Camilo Escriba Casavilca; el jefe de Imagen Institucional, Richard Huber Sánchez Alcalá; la tesorera, Sandy Isabel Sánchez Portuguez; y la secretaria de la Gerencia de Obras, Verónika Lorena Quispe Varillas. 

Asimismo, se detuvo a la servidora de la Subgerencia de Logística de la Municipalidad Distrital de Asia, Maribel Rocío Saavedra Manrique; así como a los gerentes generales Juan Carlos Ñahui Nolberto y Juan Diego Janampa Julián; de las empresas ‘Ñ y Ñ’ y ‘JVD Construcciones S. A. C.’, respectivamente. 

Todos ellos son investigados por el Ministerio Público por organización criminal, negociación incompatible y peculado, entre otros delitos; por el presunto direccionamiento ilegal de licitaciones públicas a favor de diversas empresas a cambio de sobornos. 

Tras destacar el desempeño del equipo de 22 fiscales de diversas dependencias, la fiscal superior coordinadora de las Fiscalías Especializadas en delitos de Corrupción de Funcionarios, Lourdes Téllez Pérez, señaló que el operativo contempló el allanamiento de 14 inmuebles, incluyendo la sede de la municipalidad distrital, y se realizó con el apoyo de un contingente de 264 de efectivos policiales. 

Asimismo, indicó que se lograron incautar celulares, unidades de almacenamiento digital USB, computadoras y diversos documentos que serán analizados por los peritos expertos del Ministerio Público en el marco de la citada investigación.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS