Jueves, 22 de Agosto de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad
Inauguran segunda casa de acogida en la provincia de Tayacaja en Huancavelica
10-Dic-2018
Se suma a casa de acogida en Huancayo y otros tres ambientes de acogida.

(AFN, Huancayo, 10 diciembre de 2018).-  El Ministerio Público inauguró una nueva casa de acogida para víctimas y testigos en la provincia huancavelicana de Tayacaja, denominada  ‘Allín Rikuy Daniel Hernández’, donde se brindará atención integral a niños, niñas, adolescentes y mujeres involucrados en delitos de violación sexual, actos contra el pudor y trata de personas.    

La ceremonia de inauguración fue encabezada por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Junín, Marco Antonio Gutiérrez Quintana, junto al alcalde distrital de Daniel Hernández, Fermín Luis Quispe Chamorro y la presidenta del ONG ‘Proyecto Solidario por la Infancia Perú’, Yozely Espinoza Zevallos; además de personal fiscal y administrativo del Ministerio Público, así como representantes y autoridades locales. 

El inmueble tiene una extensión de 250.25 metros cuadrados y su construcción fue posible al apoyo de la organización no gubernamental ‘Proyecto Solidario’ y la Municipalidad Distrital de Daniel Hernández, con el apoyo de la Junta de Andalucía de España.  

El mismo está comprendido de dos pisos y una azotea. En la primera planta se encuentra una sala de recepción, una cocina comedor, dos oficinas administrativas, un área de psicología, un auditorio, servicios higiénicos, una sala de exhibición y un almacén. 

Mientras que en el segundo nivel se han instalado cinco dormitorios, servicios higiénicos y una terraza. Además de la azotea multiusos.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS