Miércoles, 22 de Mayo de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
22-May-2019
Iban a ser entregados a enfermos de tuberculosis y portadores de VIH.
22-May-2019
En operativo destinado a detectar posibles delitos de trata de personas y otros.
22-May-2019
Acción fue dirigida por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios.
22-May-2019
Fue detenido en operativo de flagrancia en comisaría donde trabajaba en menos de 48 horas.
Inicio > Estadísticas
Actualidad
Fiscales de todo el país brindaron legalidad a referéndum y segunda elección regional
10-Dic-2018

(AFN, Lima, 10 de diciembre de 2018).- Más de 6 mil fiscales de todo el país se desplazaron hasta los 5881 locales de votación de todo el país, donde se instalaron 80 940 mesas de sufragio, a fin de asegurar la legalidad del proceso electoral ‘Referéndum 2018 y Segunda Elección Regional’, llevado a cabo el domingo último. 

Amazonas

Fiscales realizaron operativos para verificar el retiro de propaganda electoral que estaba a menos de cien metros de los locales de votación en Chachapoyas. También, visitaron las comisarías, para verificar si se había producido alguna detención de ciudadanos con requisitoria. 

Áncash

Los fiscales de Áncash realizaron operativos de ‘Ley Seca’ en los distritos de Canis, Llaclla, Ticllos, Corpanqui, Huasta,  Aquia, Colquioc, Chiquián, Pomapata, Huallacallan de la provincia de Bolognesi. En Huarí, equipos de fiscales realizaron limpieza de propaganda política en inmediaciones de locales de votación. 

Apurímac

La Presidencia de Junta de Fiscales Superiores de Apurímac designó un equipo de 130 fiscales que supervisaron las actividades en los 142 centros de votación de las siete provincias del departamento.

Del mismo modo, las Fiscalías de Prevención del Delito y Fiscalías Penales de turno realizaron operativos relacionados con el retiro de propaganda electoral, manifestaciones públicas (cierre de campañas), prohibición de expendio de bebidas alcohólicas (‘Ley Seca’), control de identidad (requisitoriados), verificación de distribución de material electoral, así como la inspección de los centros de votación. 

Arequipa

Más de 200 fiscales de Arequipa permanecieron alerta durante todo el proceso electoral. La fiscal de Prevención del Delito, Cecilia Ampuero Riega, informó la intervención de Verónica Huarcaya Carbajal por la venta de bebidas alcohólicas en la provincia de La Unión. Asimismo, se realizaron operativos contra la propaganda electoral, se verificó el cumplimiento de la ‘Ley Seca’ y se inspeccionaron los centros de votación para garantizar la legalidad de las elecciones y el cumplimiento de los derechos fundamentales de los ciudadanos. 

Ayacucho

Los fiscales de Ayacucho se constituyeron en los centros de votación con la finalidad de verificar el cumplimiento de la seguridad, inicio del escrutinio y el normal desarrollo del proceso en los locales educativos. La Fiscalía de Prevención del Delito realizó el retiro de propaganda electoral cerca de locales de votación y operativos para verificar el cumplimiento de la ‘Ley Seca’ en establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas. 

Callao

Los integrantes de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito del Callao inspeccionaron las instituciones educativas del distrito de Bellavista, a fin de verificar el normal proceso electoral. 

Cañete

Fiscales de Cañete verificaron la existencia de propaganda electoral consistente en carteles cerca  a los locales de votación. Asimismo, recorrieron las comisarías de Zúñiga, Pacarán y Lunahuana, para verificar detenciones de requisitoriados o personas que estuvieran cometiendo un delito electoral. El fiscal superior de Cañete, Jesús Mávila Salón, verificó labor de fiscales en el proceso electoral. 

Cusco

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Cusco, Walter Becerra Huánuco, supervisó en las instituciones educativas la presencia de fiscales durante el proceso electoral. 

Junín

Se efectuaron 148 operativos que comprendieron el cumplimiento de la ‘Ley Seca’ y la constatación de existencia de propaganda electoral. Más de 210 fiscales participaron en el proceso desde tempranas horas, junto al presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Junín, Marco Antonio Gutiérrez Quintana. 

Asimismo, se reportaron la intervención de 4 requisitoriados en la institución educativa ‘Ricardo Menéndez’, 5 en la institución ‘José María Arguedas’, en el distrito de Chilca y uno en el distrito de Palcamayo, en Tarma. 

Lambayeque

Un equipo de 175 fiscales supervisaron el desarrollo del ‘Referéndum 2018’ en los locales instalados en el distrito fiscal de Lambayeque, comprendido por los  distritos de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe, así como los distritos cajamarquinos de San Ignacio, Jaén y Cutervo.

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Mariana Vásquez Zagaceta, realizó una visita de supervisión a los locales de votación de las instituciones educativas ‘San José’, ‘Santa Magdalena Sofía’, ‘Elvira García y García’, ‘Félix Tello Rojas’, ‘Rosa María Checa’ y ‘Rosa Flores de la Oliva’, demostrando la presencia del Ministerio Público como defensor de la legalidad. 

Lima Norte

En operativos para el cumplimiento de la ‘Ley Seca’, la fiscal adjunta Luz Maritza Ydrogo Dávila, de la Segunda Fiscalía Especializada en Prevención del Delito de Lima Norte, constató que locales del distrito de Puente Piedra vendían bebidas alcohólicas. Asimismo, equipos de fiscales acudieron a los centros de votación de todos los distritos de Lima Norte, donde verificaron el normal desarrollo del proceso. 

Lima Sur

La Fiscalía de Lima Sur estuvo presente en los 11 distritos de la jurisdicción en donde se instalaron 174 mesas de votación, verificando el normal desarrollo del proceso electoral ‘Referéndum 2018’. 

Moquegua

En la región de Moquegua, los fiscales se hicieron presentes en los locales de votación e informaron que no hay novedades, que se cumplió con la ‘Ley Seca’, se instalaron a tiempo las mesas de sufragio y que no se registraron detenidos por requisitoria ni por faltas o delitos electorales. 

Pasco

La Fiscalía de Pasco informó que en la institución educativa N° 34005 se constató una suplantación en la mesa N°062934, donde Erlinda Arostegui García suplantó la identidad de Estela Isabel Contreras Ortiz. Asimismo, en la mesa N° 062983, se intervino a Alán Carhuaricra Arias, requisitoriado por el Tercer Juzgado Unipersonal de Pasco. Además, en Vicco, se intervino a José Agustín Cristoibal Arteaga, reo contumaz requisitoriado por el Primer Juzgado Unipersonal de Pasco.

Santa

La Fiscalía Mixta de Conchucos vigiló el proceso electoral de la Segunda Vuelta y Referéndum. 

Sullana

La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Sullana desplegó diverso operativos a fin de promover el cumplimiento de la ‘Ley Seca’ en Sullana, Bellavista, Querecotillo, Marcavelica y Miguel Checa, con el apoyo de las autoridades locales, la Policía Nacional y personal del Jurado Nacional de Elecciones.

Las acciones fueron dirigidas por los fiscales Jorge Arrunátegui Baca y Berena Ballesteros Vigíl, en más de cien establecimientos con el fin de sensibilizar a los propietarios en el cumplimiento de la ley que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas y dispone sancionar, administrativa y penalmente a quienes la incumplan. 

Tacna

Los integrantes de la Fiscalía Mixta de Candaravé realizaron el retiro de propaganda electoral cerca a locales de votación. Mientras que en la Ciudad Heroica de Tacna, fiscales verificaron la instalación de las mesas de sufragio. 

Tumbes

La Fiscalía de Prevención del Delito de Tumbes, acompañados de la Policía, realizaron operativos en diferentes sectores del distrito de Aguas Verdes, con el fin de verificar el cumplimiento de la ‘Ley Seca’.

Los fiscales Félix Quinde Feijoo y Vanessa Palomino Cotera inspeccionaron los locales exhortando a sus propietarios y ciudadanos a que no comercialicen alcohol.

Asimismo, fiscales y personal administrativo se movilizaron por toda la región a fin de garantizar el proceso electoral en todos los centros de votación. 

Ventanilla

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ventanilla, Javier Wilfredo Huamaní Muñoz, verificó la instalación de las mesas dispuestas para el proceso que se desarrolló con normalidad y sin contratiempos.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS