Martes, 15 de Octubre de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad
Fiscalía halla a niños trabajadores y en situación de mendicidad en calles de Chimbote
15-Ene-2019
En operativo realizado por el Ministerio Público para erradicar el trabajo infantil.

(AFN, Chimbote, 15 de enero de 2019).- Con el objetivo de evitar que menores de edad pongan en riesgo su integridad, la Cuarta Fiscalía Provincial Civil y Familia del Santa realizó un operativo orientado a erradicar el trabajo infantil de las principales calles de Chimbote. 

El operativo liderado por la fiscal Gisela Rosales Manrique se desarrolló en el casco urbano de la ciudad, en donde fueron encontrados cinco menores vendiendo productos, reciclando desechos y mendigando en la vía pública a altas horas de la noche. 

Por tal motivo, la representante del Ministerio Público exhortó a los padres de los menores a participar en los diversos programas de apoyo e integración promovidos por la Demuna de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, para evitar poner en riesgo la integridad de los niños. 

Como parte de la acción, se realizó también el operativo ‘Protección a adolescentes obligados a trabajar’, que permitió detectar a un menor que deambulaba por las calles con la intención de inhalar pegamento. Ante ello, la fiscal Rosales Manrique logró localizar a sus familiares para exhortarlos a brindar el apoyo emocional al menor. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS