Miércoles, 19 de Junio de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Inicio > Estadísticas
Actualidad
Clausuran fábrica de hielo de Casma por deficiencias en seguridad y salubridad
16-Ene-2019
En operativo liderado por el Ministerio Público se detectaron conexiones eléctricas expuestas, extintores vencidos y falta de medidas sanitarias.

(AFN, Chimbote, 16 de enero de 2019).- Una fábrica de hielo que operaba con deficiencias en seguridad y salubridad fue clausurada por 30 días, tras la inspección realizada por la Primera Fiscalía Especializada en Prevención del Delito del Santa, destinada a prevenir el delito de exposición de personas al peligro. 

Durante la intervención, al mando de la fiscal Mary Grisvic Ortiz Bedoya, se detectó que la fábrica ‘Frío Casma’ presenta conexiones eléctricas expuestas. Además, se constató que se empleaba agua del subsuelo para la elaboración del hielo, que no es tratada adecuadamente para el consumo humano. 

Asimismo, el personal de Defensa Civil observó otras irregularidades como extintores vencidos, infraestructura deteriorada y empleados carentes de la indumentaria adecuada. 

Tras disponerse la clausura temporal del local, la representante del Ministerio Público exhortó a su propietaria a cumplir con las normas y disposiciones, a fin de evitar la comercialización de productos que puedan atentar contra la salud pública. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS