Miércoles, 22 de Mayo de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
22-May-2019
Iban a ser entregados a enfermos de tuberculosis y portadores de VIH.
22-May-2019
En operativo destinado a detectar posibles delitos de trata de personas y otros.
22-May-2019
Acción fue dirigida por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios.
22-May-2019
Fue detenido en operativo de flagrancia en comisaría donde trabajaba en menos de 48 horas.
Inicio > Estadísticas
Actualidad
Fiscalía de Huánuco logra cadena perpetua para dos sujetos que abusaron de una menor
17-Ene-2019
Víctima era sobrina de uno de ellos.

(AFN, Huánuco, 17 de enero de 2019).- El fiscal adjunto provincial titular, Claudio Enrique Falcón Flores, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco, logró que se condene a cadena perpetua a Cleinto Yener Durand Encarnación y Jonhy Encarnación Grados, quienes abusaron de una menor de 10 años. 

La condena, por el delito de violación sexual contra menor de edad, fue impuesta luego que el representante del Ministerio Público consiguió demostrar con fehacientes elementos probatorios, que ambos sujetos vejaron en reiteradas oportunidades de la sobrina de Durand Encarnación, quien aprovechó su parentesco para lograr su cometido. 

Ante los continuos abusos, la víctima recurrió a su madre, quien no denunció el delito por tratarse de su hermano. Es en esas circunstancias que la menor decide escapar de su casa, logrando denunciar a su tío y al amigo de este ante las autoridades, luego que fue encontrada deambulando por las calles de la ciudad.   

El representante del Ministerio Público presentó en audiencia el reconocimiento legal, las pericias psicológicas  y el relato detallado de la menor de edad, que confirmaron la grave afectación causada. 

Durand Encarnación y Encarnación Grados fueron trasladados al centro penitenciario de Huánuco, donde fueron recluidos por el resto de sus vidas.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS