Jueves, 22 de Agosto de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad
Condenan a sujeto que explotaba sexualmente a menores de edad en hotel de San Miguel
17-Ene-2019
A pedido Fiscalía Especializada de Trata de Personas.

(AFN, Lima, 17 de enero de 2019).- La fiscal provincial, Berenice Romero Ohama, del Equipo 2 de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Trata de Personas de Lima, logró que se imponga una condena de 13 años de prisión efectiva en contra de un sujeto que captaba a menores para abusar de ellas en un hotel de la capital, a cambio de dinero y regalos.

La pena impuesta a Romel Fernando Padilla Díaz es por el delito de trata de personas agravado con fines de explotación sexual en agravio de cuatro víctimas, cuya identidad se mantiene en reservad de acuerdo a ley. 

La representante del Ministerio Público logró demostrar que el sujeto captaba a las víctimas en distintos puntos de Lima, para trasladarlas en su camioneta negra con lunas polarizadas hasta el hotel ‘Wimbledon’, ubicado en el distrito de San Miguel, donde las registraba con nombres falsos. 

Tras darse a conocer el fallo judicial, el 31 Juzgado Penal de Lima ordenó la inmediata captura de Padilla Díaz a nivel nacional e internacional, a pedido del Ministerio Público. Asimismo, se informó que se fijó el pago de una reparación civil a favor de cada una de las víctimas.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS