Jueves, 22 de Agosto de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
21-Ago-2019
Instituciones públicas, privadas y embajadas apoyan a adolescentes en riesgo
19-Ago-2019
En Ayacucho. Conducido por "Jóvenes líderes" de secundaria
14-Ago-2019
Testimonios de cambios positivos con el apoyo de equipo interdisciplinario de psicólogos, asistentas sociales, promotores y educadores
Inicio > Estadísticas
Actualidad
Ministerio Público promueve emprendimiento en jóvenes en proceso de reinserción
23-Ene-2019
Con taller de chocotejas el programa “Justicia Juvenil Restaurativa” busca que adolescentes usen su tiempo libre de forma productiva.

(AFN, Lima Norte, 23 de enero  de 2019).- Jóvenes de Lima Norte, beneficiados por el programa ‘Justicia Juvenil Restaurativa’ del Ministerio Público, participaron en el taller ‘Regalando una Sonrisa de Chocolate’, donde aprendieron a elaborar chocotejas con la finalidad de brindarle alternativas de emprendimiento. 

La educadora del programa, Roxana Montalico García, resaltó que esta actividad de reinserción otorga nuevas formas de emprendimiento a los jóvenes y los ayuda a que aprendan a dar un buen uso a su tiempo libre. 

“La mayoría de adolescentes ingresó al programa por haber cometido delitos de hurto o robo, esta actividad busca que regalen las chocotejas que elaboraron, para que entiendan el esfuerzo que involucra realizar estos u otros productos y lo bien que se siente dar algo desinteresadamente”, explicó Montalico García. 

El taller contó con el apoyo de Inés Rojas del Centro de Estudios Sociales y Publicaciones, quien enseñó a los adolescentes a realizar las golosinas a base de chocolate. 

Al finalizar el taller los jóvenes se dirigieron a diferentes áreas de la institución para obsequiar a los usuarios el producto que con esfuerzo elaboraron.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS