Jueves, 22 de Agosto de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad
Fiscalía logró prisión preventiva para chofer por muerte de 6 personas en San Martín
24-Ene-2019
En accidente de tránsito ocurrido el fin de semana último.

(AFN, Moyobamba, 24 de enero de 2019).- La Fiscalía Provincial Mixta de Tabalosos logró nueve meses de prisión preventiva para un chofer de transporte interprovincial que habría ocasionado un accidente de tránsito que dejó un saldo de seis personas fallecidas y un menor con lesiones de gravedad, ocurrido el 19 de enero último. 

La medida forma parte de la investigación preparatoria formalizada por el fiscal Aldo Gabriel Molina Castillo, en contra de Rogelio Urrutia Paisig, conductor de la ‘Empresa de Transportes Interprovincial Torres’, por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas graves. 

La fiscal Wendy Angie Cueva Silva,a  cargo del caso, presentó en audiencia el informe técnico de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional, que establece como causa del siniestro la imprudencia del conductor del ómnibus de placa T3K962. 

De acuerdo este, Urrutia Paisig habría invadido el carril contrario ocupado por el auto de placa M4I-106, a la altura del Km. 573 de la carretera Fernando Belaunde Terry, a la altura del distrito de Shanao. 

Asimismo, se acreditaron las declaraciones de un menor sobreviviente y de otros testigos.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS