Jueves, 22 de Agosto de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad
Fiscalía de Abancay incautó materiales de obra pública en casa de exresidente de obra
25-Ene-2019
Fueron sustraídos irregularmente del Gobierno Regional de Apurímac.

(AFN, Abancay, 24 de enero de 2019).- Gran cantidad de accesorios y materiales para sistemas de agua y riego por aspersión fueron incautados por el Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Abancay, en el domicilio del exresidente de obra del Gobierno Regional de Apurímac, Ronmel Sarmiento Becerra. 

La intervención fue dirigida por el fiscal Luis Arturo Ballón en el inmueble ubicado en la urbanización Santa Sebastiana de Abancay. 

En el lugar se encontraron tuberías de diferentes tamaños y accesorios que habrían sido destinados al proyecto de ‘Instalación del Sistema de riego por aspersión en los sectores de Huayhuayo, Karquequi, Tacmara, Huanchulla, Chaquicocha, Occopata, Kiunalla y Troja en el Distrito de Huanipaca, Abancay-Apurímac’, valorizado en S/ 4 millones de soles, cuya ejecución se inició en marzo del año pasado y que quedó inconcluso. 

Según la investigación del Ministerio Público los materiales habrían sido trasladados y almacenados irregularmente desde diciembre pasado en el domicilio de Sarmiento Becerra, aprovechando la transferencia de gestión regional.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS