Jueves, 22 de Agosto de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad
Ministerio Público halló a dos menores trabajadores en Sullana
29-Ene-2019
En operativo destinado a erradicar el trabajo infantil.

(AFN, Sullana, 29 de enero de 2019).- Dos menores trabajadores fueron hallados en un operativo dirigido por la Segunda Fiscalía Provincial Civil y Familia de Sullana, que recorrió las principales calles y avenidas del cercado de esa ciudad, a fin de erradicar el trabajo infantil. 

El operativo liderado por el fiscal Jorge Gómez Calle, se realizó en coordinación con los representantes de la Defensoría Municipal de Niños y Adolescentes (Demuna) y del personal de la comisaría de Sullana.  

Las autoridades identificaron a un menor de 13 años que limpiaba parabrisas en la avenida José de Lama y trasversal Tarapacá. Asimismo, en el cementerio ‘San José’, se detectó que otro menor de 14 años se encontraba limpiando nichos. 

Ambos menores fueron conducidos a la comisaria, donde le indicaron al representante del Ministerio Público que no eran obligados a trabajar y que lo hacían para ayudar a sus padres, aprovechando la temporada de vacaciones. No obstante ello, el fiscal Gómez Calle los exhortó a no exponerse a los peligros de la calle. 

Además, indicó que se realizará el seguimiento respectivo y solicitó a los representantes de la Demuna monitorear los casos de estos menores, a fin de corroborar su versión.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS