Jueves, 22 de Agosto de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad
Fiscalía de Apurímac inició diligencias sobre siniestro ocurrido en hotel “Alhambra”
29-Ene-2019
Se informó que gerente de Fiscalización Tributaria es investigado por omisión de funciones por no ordenar clausura de local. Proceso penal buscará una adecuada reparación a los deudos de las víctimas.

(AFN, Abancay, 29 de enero de 2019).- La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Abancay dispuso la realización de 15 diligencias a fin de determinar a los responsables penales del derrumbe ocurrido en el hotel ‘Alhambra’ de Abancay, donde perdieron la vida 15 personas y más de 30 resultaron heridas, durante la celebración de un matrimonio el domingo último. 

Las pesquisas se realizarán durante las próximas dos semanas y contemplan la recepción de informes de la Municipalidad Provincial de Abancay, como entidad responsable de emitir y autorizar las licencias de construcción y funcionamiento de todos los establecimientos comerciales de la provincia; así como del Instituto Nacional de Defensa Civil, sobre inspecciones realizadas a dicho local ubicado en el sector de Villa Gloria. 

Asimismo, de acuerdo a las primeras indagaciones, el hotel habría operado informalmente, al carecer de autorización y de licencia de funcionamiento, como se detalla en un informe del Área de Administración Tributaria de la municipalidad, del 24 de enero pasado, que recomienda su clausura. 

De otro lado, se informó que existe una investigación penal en contra del gerente de Fiscalización Tributaria de la Municipalidad Provincial de Abancay, Edilberto Palomino Monzón, por el presunto delito de omisión de actos funcionales, por no disponer la clausura del hotel. 

Todo lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa encabezada por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Apurímac, Wilber Aguilar Vega, junto al fiscal provincial  a cargo del caso, Rubén Salas Ninantay, realizada esta mañana en la sede del Ministerio Publico en Abancay.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS