Jueves, 22 de Agosto de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad
Fiscalía logró prisión preventiva para conductores en accidente fatal en Huánuco
31-Ene-2019
Despiste de bus interprovincial dejó dos personas muertas y 30 heridas.

(AFN, Huánuco, 31 de enero de 2019).- El fiscal adjunto provincial, Royer Solano Yauri, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ambo, obtuvo nueve meses de prisión preventiva para dos conductores implicados en el accidente ocurrido el viernes último,  donde fallecieron dos personas y 30 quedaron heridas.  

Se trata de Leoncio Vladimir Huamán Castillo y Anasto Espinoza Tolentino, quienes vienen siendo investigados por los delitos de homicidio culposo y lesiones graves. 

El ómnibus de la empresa ‘Sol Perú’ se dirigía de Lima a Juanjuí cuando, a la altura del kilómetro 185 de la carretera Central, se despistó para esquivar el vehículo manejado por Espinoza Tolentino, que habría invadido su carril.  

"Hemos podido corroborar que los señores están implicados y tienen responsabilidad en el choque de sus dos unidades, al invadir e ir a excesiva velocidad, lo que ocasionó muerte y destrucción de varias  familias. El Ministerio Público se encuentra firme ante la persecución del delito y los ciudadanos deben confiar en nuestro trabajo", acotó el fiscal Solano Yauri.  

Los implicados fueron trasladados al centro penitenciario de la ciudad de Huánuco, mientras continúan las investigaciones. 

(Foto Página 3)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS