Jueves, 22 de Agosto de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
21-Ago-2019
Instituciones públicas, privadas y embajadas apoyan a adolescentes en riesgo
19-Ago-2019
En Ayacucho. Conducido por "Jóvenes líderes" de secundaria
14-Ago-2019
Testimonios de cambios positivos con el apoyo de equipo interdisciplinario de psicólogos, asistentas sociales, promotores y educadores
Inicio > Estadísticas
Actualidad
Adolescentes realizaron servicio comunitario en Villa El Salvador
31-Ene-2019
Como integrantes del programa de “Justicia Juvenil Restaurativa” del Ministerio Público.

(AFN, Lima Sur, 31 de enero de 2019).- Un grupo de adolescentes, integrantes del programa ‘Justicia Juvenil Restaurativa’ del Ministerio Público, participaron en una jornada de servicio comunitario en un centro de atención familiar en Villa el Salvador, que tuvo como objetivo fortalecer su sentido solidario y de sensibilidad humana. 

La actividad contempló la limpieza y mantenimiento de los ambientes de la sede del Ministerio Público y la atención de más de 200 niños, niñas, adolescentes y adultos mayores en situación de pobreza y vulnerabilidad, atendidos por este centro de atención familiar. 

Durante la jornada, los jóvenes en proceso de reinserción pusieron en práctica los valores fortalecidos por el programa, que aporta a la construcción de la paz social. Al finalizar sus labores, los adolescentes mostraron su satisfacción con los resultados. 

En el distrito de Villa el Salvador, ‘Justicia Juvenil Restaurativa’ está liderado por el fiscal provincial Sandro Héctor Ticona Aguirre, quien señaló que el programa se dirige a adolescentes en conflicto con la ley de entre 13 y 17 años, permitiéndoles reparar el daño causado y reinsertarse a la sociedad adecuadamente.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS