Viernes, 19 de Julio de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad
Dictan prisión preventiva para comerciante por comprar mercadería de origen dudoso
07-Feb-2019
Tras operativo liderado por el Ministerio Público que permitió incautación de gran cantidad de cigarrillos, en un almacén de Mesa Redonda.

(AFN, Lima, 7 de febrero de 2019).- La Primera Fiscalía Provincial Penal Especializada en Delitos Aduaneros y la Propiedad Intelectual de Lima consiguió que se dicte cinco meses de prisión preventiva para un comerciante, investigado por comprar cigarrillos que habrían ingresado de contrabando al país y que almacenaba en un depósito de Mesa Redonda. 

La medida, por el presunto delito de receptación aduanera agravada, fue obtenida por el fiscal provincial, David Tapia Santisteban, en contra de Javier Román Patricio Marín, comerciante dedicado a la compra y venta de cigarrillos de marcas extranjeras. 

La investigación se inició a partir de una intervención realizada al depósito del cuarto piso de la galería ‘Oriental’, ubicada en el jirón Andahuaylas 926, en el Cercado de Lima, propiedad del sujeto; donde las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional incautaron gran cantidad de cigarrillos carentes de documentación que acredite su ingreso legal al país. 

Entre las marcas decomisadas se encuentran Lucky Strike, Golden Beach, Silver Elephant, Euro y Carnival, procedentes de distintos países como Paraguay, Bolivia, Chile, Indonesía, Bangladesh, Venezuela, Corea, Alemania, entre otros. 

Asimismo, se constató que las cajetillas carecían de los pictogramas que advierten los efectos dañinos para la salud, de acuerdo a Ley 28705. 

De esta forma, Patricio Marín fue recluido el 28 de enero pasado en el penal Ancón II, desde donde afrontará la investigación en su contra.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS