Viernes, 19 de Julio de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad
Ministerio Público participó en operativo multisectorial contra la trata en Nauta
07-Feb-2019
Durante recorrido las autoridades hallaron seis menores en presunta situación de abandono.

(AFN, Iquitos, 7 de febrero de 2019).- El Ministerio Público participó del operativo multisectorial 2019 realizado en la ciudad de Nauta, con el objetivo de verificar posibles delitos de trata de personas o explotación laboral. 

El operativo fue llevado a cabo por la Fiscalía Especializada en delitos de Trata de Personas, Fiscalías Penales y de Familia de la provincia de Loreto-Nauta, en coordinación con la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral, Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo y la División de Trata de la Policía Nacional. 

El personal de cada institución participante realizó inspecciones de acuerdo a sus propias atribuciones. En uno de los establecimientos visitados se constató la presencia de seis menores de edad, quienes se encontraban en posible estado de abandono moral y material, los mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad competente. 

El operativo se realizó de manera simultánea en distintos establecimientos comerciales de la ciudad de Nauta, entre ellos ‘Comercial Panadería Kenny’, ‘Multiservicios & Servicios Lander E. I. R. L.’, ‘Comercializadora Alexis’ y ‘Rey David’.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS