Martes, 15 de Octubre de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad
Cusco: seis personas fueron detenidas en operativo de trata de personas
08-Feb-2019
Serán investigados por la presunta explotación sexual de adolescentes en hostales.

(AFN, Cusco, 7 de febrero de 2019).- Seis personas que se dedicarían a la explotación sexual de menores y adolescentes fueron detenidas en un operativo de la Fiscalía Especializada en delitos de Trata de Personas de Cusco, dirigido a un hostal del distrito de San Sebastián, junto a la Policía Nacional. 

Se trata de Eliseo Condori Coaquira, Edwin Quispe Huamán, Aydé Mamani Lloqlle, Margot Mamani, Eduardo Imata Callata y Bicmer Fernández Reyes; quienes habrían ofrecido a las víctimas a personas que contactaban por Whastapp para que sean abusadas a cambio de dinero, en diversos hostales de la ciudad. 

Todos ellos fueron intervenidos a partir de la denuncia formulada por la víctima, que indicó haber sido captada a través de redes sociales con ofrecimientos falsos de trabajo con buena remuneración.

Asimismo, la acción permitió el rescate de cuatro víctimas menores de edad.

La fiscal Andronika Sanz Rivera, de la Fiscalía Provincial Especializada en delitos de Trata de Personas de Cusco, señaló que el delito de trata de personas se castiga con penas de entre ocho y 35 años.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS