Miércoles, 19 de Junio de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Inicio > Estadísticas
Actualidad
Fiscalía pidió prisión preventiva para sospechoso de asesinato de Marisol Estela Alva
08-Feb-2019
Fiscal a cargo del caso aclaró que existe una orden de detención preliminar vigente en contra del suboficial E. P., Luis Genaro Estebes Rodríguez, por el delito de feminicidio.

(AFN, Lima Sur, 8 de febrero de 2019).- La Fiscalía Especializada en Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Villa El Salvador solicitó nueve meses de prisión preventiva en contra del suboficial E. P., Luis Genaro Estebes Rodríguez, tras formalizar denuncia en su contra por el feminicidio de su exconviviente, Marisol Estela Alva, cuyo cuerpo fue hallado en un cilindro, el 4 de diciembre del año pasado.

La decisión fue adoptada por la fiscal Helga Ortega Toledo y se suma a la orden de detención preliminar dispuesta el 7 de diciembre de 2018 en contra del sujeto, a quien se le atribuye no solo haber asesinado a la víctima, sino también haber contratado a cuatro ciudadanos venezolanos para enterrar el cilindro.

Entre los elementos de convicción, acumulados en la investigación dirigida por la representante del Ministerio Público, con el apoyo de la Policía Nacional, se encuentra la declaración de un testigo que habría observado a los implicados cuando enterraban el cilindro y a Estebes Rodríguez, arrojando guantes y botellas en el lugar.

Asimismo, se cuenta con los testimonios de los venezolanos, que aseguraron haber sido contratados por el suboficial del Ejército para cavar con una retroexcavadora los hoyos donde posteriormente se pretendió ocultar el cadáver.

Además, de las pericias físicas, químicas y biológicas, entre ellas la prueba de luminol y ADN, que permitieron encontrar rastros de sangre de la víctima en las prendas que el sospechoso dejó en su vivienda de Villa María del Triunfo, antes de su fuga.

De otro lado, se informó que el protocolo de necropsia determinó como causa de muerte cinco heridas punzocortantes en el cuello, así como quemaduras post mortem, lo cual refleja la crueldad y el ensañamiento con que se cometió el delito.

“Hemos sido los más interesados en que esta investigación se realice con total minuciosidad, a fin de que la denuncia contra dicho sujeto este debidamente fundamentada. Esperamos también que la Policía intensifique su búsqueda y captura para que la familia de la víctima pueda encontrar justicia”, dijo la fiscal Ortega Toledo.

Aclaró también que no será posible solicitar prisión preventiva para el venezolano, Darwin Arcila Quiroz, quien sería uno de los que ayudaron a enterrar el cadáver, porque el delito de encubrimiento real que se le atribuye no cumple con el requisito de superar el pronóstico de pena de cuatro años de prisión, necesario para dictar dicha medida.

En cuanto a los otros tres ciudadanos venezolanos implicados sostuvo que fueron detenidos por la presunta microcomercialización de drogas y que, al no hallarse suficientes elementos de incriminación por ese delito, ni por la muerte de Estela Alva, fueron puestos en libertad.

Finalmente, indicó que se encuentra a la espera de que el Poder Judicial programe la audiencia de sustentación de cargos y pedido de prisión preventiva.

Foto: Perú21


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS