Jueves, 22 de Agosto de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad
Fiscalía de Familia intervino Demuna Provincial de Huaraz
11-Feb-2019
Representantes del Ministerio Público exhortaron a funcionarios a acelerar trámites de menores en riesgo.

(AFN, Huaraz, 11 de febrero del 2019).- La Primera Fiscalía Civil y Familia de Huaraz intervino la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (DEMUNA) de la Municipalidad Provincial de Huaraz, ante la supuesta falta de celeridad para la tramitación oportuna en los casos de atención de niños en riesgo. 

La diligencia estuvo a cargo de los fiscales Dayly Montalvo Coraje y Ronald López Julca, quien indicó que su despacho habría comprobado que 40 casos de menores en riesgo aún no son atendidos por esa entidad estatal, por lo que exhortó a sus funcionarios a acelerar los trámites correspondientes. 

Asimismo, explicó que la intervención se enmarcó en el cumplimiento del artículo 144, inciso K, del Código del Niño y Adolescente: Compete al Fiscal de Familia; intervenir en los procedimientos por riesgo o desprotección familiar para garantizar el ejercicio de los derechos de los niños y los adolescentes. 

Aclaró que, si bien por norma los casos de abandono familiar solo son gestionados por la DEMUNA y el Juzgado de Familia, el Ministerio Público tiene como atribución  cautelar y preponderar el bienestar del menor.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS