Jueves, 22 de Agosto de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad
Ministerio Público logró condena para tres por delito de trata de personas en Loreto
11-Feb-2019
Pertenecerían a red criminal que engañaba a mujeres para explotarlas sexualmente.

(AFN, Iquitos,11 de febrero de 2019).- El fiscal adjunto provincial José Miguel Palacios Martínez, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Loreto-Nauta, logró que se condene a tres personas implicadas en una red criminal, dedicada a captar mujeres con fines de explotación laboral y sexual. 

La sentencia, por el delito de trata de personas, recayó en Lleny Rodríguez Rengifo, quien fue condenada a 14 años de prisión; Miguel Guerra Manihuari, sentenciado a ocho años; y en Martín Casares Morí, para quien se dictó seis años de pena privativa de la libertad. 

Según demostró la investigación del Ministerio Público, todos ellos aprovecharon la condición de vulnerabilidad económica de las víctimas, Marlita Merleni Hidalgo Pipa y Susana Anny Vásquez Chung, para captarlas con promesas falsas de trabajo, trasladarlas y retenerlas en una discoteca de Nauta. 

El hecho fue descubierto por las autoridades durante un operativo que permitió el rescate de las víctimas y la detención de los involucrados, en julio de 2012.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS