Sábado, 23 de Febrero de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
22-Feb-2019
Como parte de la investigación del Ministerio Público por el delito de lavado de activos y pérdida de dominio.
22-Feb-2019
Durante operativo que buscó detectar cobros indebidos y otras irregularidades en el proceso de matrícula.
Inicio > Estadísticas
Actualidad
Nueve meses prisión preventiva para Aldo Valle por intento de homicidio calificado
11-Feb-2019
Habría pretendido incendiar vivienda donde residía víctima junto a sus dos menores hijos.

(AFN, Lima, 11 de febrero de 2019).- La 52º Fiscalía Provincial Penal de Lima logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva para Aldo Martín Valle López Merino, alias ‘Loco Aldo’, quien habría pretendido incendiar la casa donde viven Melissa Ivet Villanueva Vega, junto a sus dos menores hijos. 

La medida forma parte de la investigación por el presunto delito de tentativa de homicidio calificado, a cargo del fiscal adjunto provincial Jonas Padilla Morán. 

En hecho ocurrió el miércoles pasado, cuando el sujeto habría esparcido gasolina en la puerta de ingreso y en la caja de distribución de gas del inmueble, ubicado en Mirones Bajo, en el Cercado de Lima; con el ánimo de incendiarlo. 

Sin embargo, los dos menores hijos de Villanueva Vega se enfrentaron a Valle López Merino, quien los persiguió con un cuchillo por una cuadra, hasta llegar a una caseta de seguridad, donde fueron auxiliados por los vecinos. 

Ante ello, el sujeto se autolesionó con cortes en el pecho y brazos, siendo detenido por las autoridades en posesión de un arma blanca y de la galonera que habría usado para esparcir el combustible. 

El fiscal Padilla Morán presentó en audiencia registro de audios en los que el sujeto amenazaría de muerte a Villanueva Vega, así como a su familia; entre otros fehacientes elementos de convicción. 

Asimismo, se supo que un día antes del hecho, el sujeto habría incendiado la fachada del domicilio de la víctima y realizado inscripciones con sangre en pared. 

Como se sabe, Aldo Martín Valle López Merino registra diversas denuncias por violencia familiar en agravio de sus hermanos, su madre y su conviviente.

(Foto: El Trome)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS