Jueves, 6 de Agosto de 2020
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
27-Jul-2020
Medida obtenida en audiencia virtual. La mercancía venía de Ayacucho
27-Jul-2020
Cumplirá su condena en el penal de Chiclayo
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Dictan 36 meses de prisión preventiva para “Los Salvajes de Santa María”

21-Feb-2019

A pedido del Ministerio Público.

(AFN, Lima, 21 de febrero de 2019).- La Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Huaura logró que se dicte 36 meses de prisión preventiva contra ocho presuntos miembros de la organización criminal ‘Los Salvajes de Santa María’, dedicada a robar dinero y mercadería de camiones en la carretera Panamericana Norte. 

Se trata de José Luis Serpa Carrera, Toni Acosta Tenorio, Angerman Vega Tarazona, Jan Enderson Arráscue Camones, Carlos Hugo Romero García, Miguel Ángel Palacios Ramírez, José Abraham Muñoz Quiroz y Joel Esteban Flores Minaya. 

Todos ellos son investigados por el fiscal provincial Luis Alberto Salas Ostos, por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal, robo agravado, hurto agravado y otros. 

Asimismo, se informó que, pese a los elementos de convicción presentados en audiencia por el fiscal del caso, el juez Jesús Maicol Asencios Solís, del Juzgado de Investigación  Preparatoria de Emergencia de Huaura, otorgó la medida de coerción de comparecencia con restricciones bajo reglas de conducta para Julio César Laos Encarnación, Cynthia Yohanna Oyola Reynoso y Cuvillas Acosta Tenorio. 

En la audiencia participaron también los fiscales adjuntos Ricardo Adolfo Pérez Capcha y Freddy Ernesto Solano Paredes. 

Como se sabe, esta organización criminal, que operaba desde el año 2015, fue desarticulada en un operativo realizado el 23 de enero pasado. Entre sus agraviados figuran empresas de transporte en Huacho, Santa María, Huaura y Vegueta, al norte de Lima; así como la Federación Peruana de Remo y la empresa de alimentos Redondos. 

“Ellos asaltaban a los camiones que llevaban mercadería. Secuestraban a los choferes y luego obtenían toda la mercadería. No tenemos noticias de que esta organización haya victimado a las personas que eran asaltadas”, detalló el fiscal Jorge Chávez Cotrina al finalizar la intervención.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional


Developed by VIS