Jueves, 6 de Agosto de 2020
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
27-Jul-2020
Medida obtenida en audiencia virtual. La mercancía venía de Ayacucho
27-Jul-2020
Cumplirá su condena en el penal de Chiclayo
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Huaura: dictan 9 meses de prisión preventiva para cultivadores de marihuana

22-Feb-2019

Tras intervención de las autoridades se impidió comercialización de plantones de marihuana.

(AFN, Huacho, 22 de febrero de 2019).- Tras meses de investigación, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaura logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva en contra de Joselito Itiel Vásquez Huingo y José Rosinaldo Inga Mejía, implicados en el cultivo de 7577 plantones de marihuana. 

La medida fue obtenida en el marco de la investigación del fiscal adjunto, Eduardo Chang Montesinos, por la presunta comisión del delito de cultivo de marihuana y su siembra, previsto y penado en el primer párrafo del artículo 296°-A del Código Penal. 

La intervención de los sujetos se produjo el sábado 2 de febrero, en el fundo ‘Las Cuatro Camelias’, ubicado en el distrito de Sayán. 
En el lugar las autoridades constataron la existencia de una edificación tipo galpón, que habría sido utilizada para el secado de la planta alucinógena, así como de un sistema de riego tecnificado por goteo. 

Esta acción permitió impedir la comercialización de los plantones y la medida de prisión preventiva, asegurar la presencia de los involucrados en el proceso penal en su contra.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional


Developed by VIS