Jueves, 22 de Agosto de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad
Capturan a dos oficiales de mar por irregularidades en entrega de carnés de pesca
27-Mar-2019
En operativo del Ministerio Público dirigido en Talara y El Callao.

(AFN, Sullana, 27 de marzo de 2019).- El Ministerio Público participó en el operativo que permitió la detención del oficial de mar, Jeilin Silva López (27), por quien pesaba una orden de captura por prisión preventiva, en el marco de una investigación en su contra por tramitar irregularmente permisos para pesca artesanal. 

La acción fue liderada por los fiscales Jack Trelles Burneo y José Hernández Martínez, de la Fiscalía Provincial Especializada en delitos  de Corrupción de Funcionarios de Sullana, con apoyo de la Policía Nacional de Lima. 

Al momento de la captura del joven marino, el representante del Ministerio Público precisó que la medida en contra de Silva López fue dictada el 10 de enero pasado, en el marco de la investigación por el presunto delito de cohecho pasivo propio. 

Asimismo, por el mismo caso, fue detenido el oficial de mar de segunda, Kenneth Huaripata Dioses, en la Dirección de Medio Ambiente de la Marina con sede en el Callao, quien también tenía orden de captura por prisión preventiva.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS