Domingo, 22 de Septiembre de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
18-Sep-2019
"Fiscales Escolares", "Jóvenes Líderes" y "Padres Construyendo Hijos de Éxito"
17-Sep-2019
Para frenar conductas antisociales en colegios de San Juan de Lurigancho
Inicio > Estadísticas
Actualidad
Ministerio Público ayudó a dos jóvenes a concluir sus estudios y alejarse de la delincuencia
02-Abr-2019
A través del programa de prevención estratégica del delito ‘Jóvenes Líderes’ en Lambayeque.

(AFN, Chiclayo, 1 de abril de 2019).- Como parte de las acciones de prevención del delito, el Ministerio Público busca que aquellos jóvenes en riesgo de cometer actos ilícitos, debido a su vulnerabilidad económica, emocional y familiar, tengan un mejor futuro alejado de la delincuencia. Para ello, el programa ‘Jóvenes Líderes’ brinda la oportunidad a sus integrantes de volver a las aulas para culminar sus estudios escolares. 

De esta manera, dos beneficiarios del programa reiniciaron sus estudios con el apoyo del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA). 

La fiscal coordinadora del programa en Lambayeque, Nadia Núñez Masías, destacó el logro alcanzado por los menores y sostuvo que el Ministerio Público alienta a la juventud en general a estudiar para alcanzar mejores oportunidades de vida y de una mejor sociedad. 

‘Jóvenes Líderes’ es una línea de acción del Ministerio Público creada para que los jóvenes y adolescentes en riesgo de cometer actos ilícitos, y los que se encuentran en inicios de actos delictivos, reorienten su conducta a través de actividades de atención, orientación legal y psicológica, así como programas de educación y capacitación técnica para el trabajo que les ayude a incrementar sus habilidades positivas. 

De esta manera, se actúa en zonas focalizadas del país identificando a adolescentes y jóvenes de 13 a 21 años de edad en riesgo infractor o delictivo, realizando un trabajo en base al esquema preventivo de ir hacia donde se inician las causas del delito en jóvenes, para evitar que se desarrollen, minimizando los riesgos y contribuyendo a superar las razones por las que se crean los conflictos sociales que devienen en ilícitos penales.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS