Jueves, 22 de Agosto de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad
Ministerio Público logró que se confirmen dos cadenas perpetuas por abuso a menores
02-Abr-2019
En Iquitos.

(AFN, Iquitos, 2 de abril de 2019).- El Ministerio Público logró que se confirmen dos condenas de cadena perpetua impuestas por casos de abuso de menores, ocurridos los años 2014 y 2016; informó la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, Elma Sonia Vergara Cabrera. 

Las sentencias de cadena perpetua en contra de Gerónimo Laulate Soria, por la comisión del delito de violación sexual en agravio de una menor de 5 años de edad y en contra de David Flores Cavero, por el mismo delito en agravio de dos niñas de 6 y 4 años.  

El primer caso se trata de Gerónimo Laulate Soria, quien fue hallado culpable del delito de violación sexual de una menor de 5 años. En diciembre del 2016, el sujeto fue denunciado por su conviviente tras encontrarlo con la víctima en su vivienda, a donde había acudido para jugar con los hijos de la pareja. 

Igualmente, el Ministerio Público demostró que David Flores Cavero abusó constantemente de dos menores de 6 y 4 años. 

La fiscal Vergara Cabrera resaltó que estas condenas se enmarcan en la política institucional de lucha contra la violencia hacia las mujeres, niñas, niños y adolescente. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS