Jueves, 22 de Agosto de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad
Ministerio Público investiga a alcalde de Huancayo por presunto delito de discriminación
03-Abr-2019
Tras su anuncio de “Un Huancayo libre de venezolanos”.

(AFN, Huancayo, 3 de abril de 2019).- El Ministerio Público abrió investigación preliminar contra el alcalde de Huancayo, Henry Fernando López Cantorín, por los presuntos delitos de discriminación e incitación a la discriminación en agravio de ciudadanos venezolanos.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Junín, Boris Erasmo Olivera Espejo, quien precisó que la investigación se abrió por un plazo de 60 días en los que se realizarán diversas diligencias orientadas a esclarecer el caso.

Estas diligencias estarán a cargo del fiscal provincial Herik Henry Gonzales Rivera, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo.

La decisión fue adoptada de oficio luego de la publicación de un comunicado de la alcaldía y de que se difundieran por diversos medios públicos mensajes del alcalde López Cantorín, anunciando la emisión de una ordenanza municipal para ‘Un Huancayo libre de venezolanos’.

El presidente Olivera Espejo enfatizó que todas las acciones del Ministerio Público se enmarcan en la Constitución Política y en sus atribuciones como institución autónoma e independiente.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS