Jueves, 22 de Agosto de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad
Loreto: Ministerio Público realizó megaoperativo contra trata de personas y otros
08-Abr-2019
En Iquitos.

(AFN, Iquitos, 8 de abril de 2019).- La Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito  de Iquitos realizó un megaoperativo denominado ‘Embarcaciones 2019’, destinado a detectar posibles casos de trata de personas, delitos ambientales y otros. 

Durante el operativo, se constató la presencia de niños acompañados de sus padres y se verificó que personas adultas no llevaban sus documentos de identidad; por lo que  se exhortó a los responsables de las embarcaciones a cumplir con las normas y a los ciudadanos a llevar siempre sus DNI. 

Asimismo, el personal fiscal a cargo del operativo instruyó a los tripulantes de las embarcaciones en el cumplimiento del ‘Protocolo de intervención y circuito de fiscalización y derivación de presuntos casos de trata de personas y explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en transportes fluviales’, del Gobierno Regional de Loreto. 

La acción contó con la participación de un equipo de las Fiscalías Especializadas en delitos de Trata de Personas y Materia Ambiental, y de la Capitanía de Puertos.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS