Miércoles, 22 de Mayo de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
22-May-2019
Iban a ser entregados a enfermos de tuberculosis y portadores de VIH.
22-May-2019
En operativo destinado a detectar posibles delitos de trata de personas y otros.
22-May-2019
Acción fue dirigida por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios.
22-May-2019
Fue detenido en operativo de flagrancia en comisaría donde trabajaba en menos de 48 horas.
Inicio > Estadísticas
Actualidad
Ministerio Público solicitará recuperación del teatro “Dos de Mayo” de Chiclayo
17-Abr-2019
Escenario histórico de cien años de antigüedad fue cerrado en el 2011.

(AFN, Chiclayo, 17 de abril de 2019).- El Ministerio Público solicitará a las autoridades competentes la restauración y puesta en valor del teatro ‘Dos de Mayo’, escenario con más de cien años de antigüedad, que se encuentra cerrado desde el año 2011, en que fue declarado inhabitable por el Instituto Nacional de Defensa Civil.

La decisión fue adoptada tras la inspección realizada por los fiscales Milton Morales de la Cruz y Elton Sobrino Mercedes, de la Primera Fiscalía Provincial Civil de Chiclayo, con el apoyo de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque, Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, y de la Beneficencia Pública. 

Durante el recorrido por las instalaciones del teatro se constató la falta de mantenimiento de las butacas y filtraciones de agua en el escenario. En el segundo y tercer nivel se observaron que los zócalos, que unen las columnas, se encuentran en mal estado; así como vigas expuestas. 

Además, en los baños se detectaron rajaduras y falta de sanitarios, mayólicas dañadas, desprendimiento de techos exponiendo sus estructuras de fierro, entre otras deficiencias. 

El fiscal Morales de la Cruz expresó el interés del Ministerio Público por recuperar este importante escenario único en el país, en el marco de sus atribuciones de la defensa de los intereses difusos, en este caso a favor del patrimonio histórico de Chiclayo.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS