Miércoles, 22 de Mayo de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
22-May-2019
Iban a ser entregados a enfermos de tuberculosis y portadores de VIH.
22-May-2019
En operativo destinado a detectar posibles delitos de trata de personas y otros.
22-May-2019
Acción fue dirigida por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios.
22-May-2019
Fue detenido en operativo de flagrancia en comisaría donde trabajaba en menos de 48 horas.
Inicio > Estadísticas
Actualidad
Fiscalía participó en desarticulación de organización criminal dirigida por recluso
17-Abr-2019
Intervención permitió detención de 14 de sus presuntos integrantes, entre ellos dos menores de edad.

(AFN, Trujillo, 17 de abril de 2019).- El Ministerio Público participó en el operativo que permitió la desarticulación de la organización criminal ‘Los Causas-Siempre Activos’, y la detención de 12 de sus presuntos integrantes y dos menores; que operaba en la provincia liberteña de Ascope, y sería dirigida por Jim Chriistian Huaccha de los Santos, alias ‘Jim’, desde penal de Cochamarca donde se encuentra recluido.  

La acción fue liderada por la fiscal provincial Magdalena Cisterna Burga, del Equipo 2 de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de La Libertad, como parte de la investigación por los delitos de robo, extorsión, tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de armas, municiones y explosivos, entre otros delitos. 

Fueron intervenidos, bajo 15 días de detención preliminar, Carlos Wílmer Mantilla de los Santos, alias ‘Cara de cacho’; Miguel Ángel Huaccha de los Santos, alias ‘Peludo’; Walter Jonathan Torres de la Cruz, alias ‘Pelao’; Wílder Manuel Ocas Moreno, alias ‘Carmelo’; Luis Alberto Azañero de la Cruz, alias ‘Mogo’; y Emma Judith Huaccha de los Santos, alias ‘Emma’. 

Asimismo, Elmo Huaccha Llanos, alias ‘Viejo Elmo’; Deyssy Noemí Huamán Chuquipoma, alias ‘Deyssi’; Alicia Yrina Alva Carhuajulca, alias ‘Flaca’; Juan Carlos Vilca Alva, alias ‘Chuky’; Luis Alberto Rojas Marín, alias ‘Azul’ y Víctor César Augusto Flores Pesantes, alias ‘Pesantes’, quien se desempeñaba como personal de serenazgo municipal de Paiján. Además fueron retenidos dos menores. 

La intervención contempló el allanamiento de 21 inmuebles donde las autoridades incautaron más de 50 celulares, variedad de armas de fuego y municiones, dinero en efectivo y diversa documentación, que será analizada y sometida a peritajes según corresponda. 

El fiscal superior, Jorge Chávez Cotrina, coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, sostuvo que con esta exitosa operación se reafirma el compromiso del Ministerio Público en la desarticulación de las organizaciones criminales que operan en nuestro país.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS