Jueves, 22 de Agosto de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad
Toman primera declaración a víctima en nueva Cámara Gesell en Ucayali
17-Abr-2019
En el marco de una investigación por trata de personas.

(AFN, Pucallpa, 17 de abril de 2019).- El Ministerio Publico informó que se realizó la primera toma de declaración, en la nueva cámara Gesell instalada en Pucallpa, a una adolescente (16) que habría vendido a su hija (1), como parte de una investigación por el presunto delito de trata de personas. 

La diligencia se realizó por pedido de prueba anticipada formulado en audiencia por el fiscal adjunto, Otoniel Jara Córdova, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de Ucayali, a fin de evitar que la víctima sea condicionada y se retracte de su declaración. 

Según se informó, la madre adolescente habría sido captada aprovechando su vulnerabilidad económica, siendo inducida a vender a su niña, que fue trasladada y entregada a una familia en el departamento de Huancavelica. 

En la toma de declaración en cámara Gesell participó la psicóloga Laura Fretel, del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, así como la abogada de la parte imputada. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS