Miércoles, 22 de Mayo de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
22-May-2019
Iban a ser entregados a enfermos de tuberculosis y portadores de VIH.
22-May-2019
En operativo destinado a detectar posibles delitos de trata de personas y otros.
22-May-2019
Acción fue dirigida por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios.
22-May-2019
Fue detenido en operativo de flagrancia en comisaría donde trabajaba en menos de 48 horas.
Inicio > Estadísticas
Actualidad
Ministerio Público llevó ayuda y entretenimiento en Jornadas de Acercamiento a la Población
17-Abr-2019
En 10 distritos fiscales.

(AFN, Lima, 17 abril de 2019).- Miles de ciudadanos de diversas regiones del país recibieron atención médica, asesoría legal y participaron en actividades artísticas y de esparcimiento familiar, en las Jornadas de Acercamiento a la Población del Ministerio Público llevadas a cabo el fin de semana último. 

Estas jornadas son actividades que realiza el Ministerio Público en las zonas de mayor incidencia delictiva del país, como parte de su política de prevención estratégica del delito. Asimismo, tienen como propósito atender las carencias de la población y conocer de cerca sus principales problemas, con el fin de establecer políticas integrales de prevención del delito.

Amazonas

Un total de 698 personas del sector la Esperanza Baja, en Bagua Grande, participaron en la jornada donde se brindó asesoría legal, atención en medicina, ginecológica, y odontología, trámites gratuitos de DNI, cortes de cabello, manicure y show infantil. El presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Gilder Zapana Mayta, y la coordinadora de la jornada, la fiscal Margarita Niquen Chayan, agradecieron por su participación a la Dirección Regional de Salud Amazonas, EsSalud, Policía Nacional, Defensa Pública, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Ejército del Perú, Bomberos, entre otros

Arequipa

El Ministerio Público superó la meta en atenciones en la Jornada de Acercamiento a la Población realizada en la Institución Educativa N° 40049 ‘Coronel Francisco Bolognesi’, en Arequipa. Más de 600 personas recibieron asesoría legal en materia penal, civil, familia y delitos de corrupción de funcionarios; además de charlas sobre violencia familiar y sexual, entre otros temas. Además, se brindó atención médica gratuita en distintas especialidades.

La Jornada contó con la participación de la Fuerza Aérea del Perú, Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, Centro de Emergencia Mujer, Compañía de Bomberos, Gerencia Regional de Salud, Corte Superior de Justicia de Arequipa, entre otras instituciones públicas y privadas.


Cañete

Más 700 personas se dieron cita en la ‘Jornada de Acercamiento a la Población’ realizada en el distrito de Mala, en Cañete. Fiscales y aliados estratégicos del Ministerio Público brindaron orientación legal y asistencia médica a los asistentes, quienes también disfrutaron de un show infantil, sorteo de regalos y bicicletas. El presidente encargado, el fiscal Jesús Domingo Mavila Salón, agradeció la masiva concurrencia  de la población de Mala, que conoció las funciones del Ministerio Público, en charlas informativas.

 

Huaura

En el distrito fiscal de Huaura, la jornada se desarrolló con la asistencia de 847 personas en el colegio ‘Julio C. Tello’ del distrito de Hualmay, donde se ofrecieron atenciones médicas, actividades deportivas, fiesta infantil y sorteos. Asimismo, los integrantes de la Unidad Distrital de Atención a Víctimas y Testigos distribuyó material informativo; y fiscales penales, de crimen organizado, y de corrupción de funcionarios, brindaron atención legal. El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Huaura, Marlon Javier Calle Pajuelo, supervisó las acciones junto al coordinador del evento, el fiscal provincial José Carlos Bautista Rubio.

Ica

Bajo la dirección de la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Ica, Carmen Victoria Huayre Proaño, se desarrolló con éxito la ‘Jornada de Acercamiento a la Población’ en la Institución Educativa ‘Víctor Manuel Maurtúa Uribe’, del distrito de Parcona. Fiscales penales, civiles y de prevención del delito, profesionales de la División Médico Legal y de la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos se dieron cita para brindar a la comunidad asesoría jurídica, atención en medicina general, odontología y psicología.

Junín

Más de 1608 participantes convocó la ‘Jornada de Acercamiento a la Población’, llevaba a cabo en la institución educativa ‘La Victoria’ del distrito de El Tambo, en Huancayo. El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Junín, Boris Erasmo Olivera Espejo, destacó la gran concurrencia de ciudadanos, quienes recibieron orientación legal, atenciones médicas, información de 25 instituciones aliadas y disfrutaron de un show artístico.

Asimismo, resaltó la participación de los fiscales de Huancayo, Chupaca, Concepción, Jauja y Tayacaja, así como de los profesionales de la división médico legal III, personal administrativo, secigristas y voluntarios.

Lima Este

Fiscales y personal administrativo del distrito fiscal de Lima Este brindaron asesoría legal gratuita durante la ‘Jornada de Acercamiento a la Población’ realizada en el colegio N° 171-1 ‘Juan Velasco Alvarado’, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Los participantes recibieron también atención médica y psicológica, así como información sobre las funciones del Ministerio Público. Hubo show artístico protagonizado por fiscales y personal administrativo, así como regalos, caritas pintadas, corte de cabello, además de una exhibición canina a cargo de de la Policía Nacional.

Lima Sur

Más de dos mil vecinos de Chorrillos se congregaron en el colegio ‘Juan Pablo II’ para participar en la jornada liderada por la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Sur, Niccy Valencia Llerena, quien estuvo acompañada de un equipo integrado por fiscales de todos los niveles, médicos legistas y personal administrativo.

Durante la misma, los asistentes recibieron servicios de medicina general, pediatría, traumatología, odontología, y asesoría legal, donde se abordaron temas civiles y familia. Se brindó atención en el tema psicológico, show infantil, exhibición de la policía canina, caritas pintadas, corte de cabello, laboratorio y regalos.

Piura

Con gran éxito se desarrollo la jornada en el colegio ‘José Carlos Mariátegui’, con la asistencia de más de dos mil personas del asentamiento humano de ‘Tacalá’.

La inauguración estuvo a cargo de la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, Sofía Milla Meza, quien destacó la importancia de esta actividad para establecer vínculos con la población, con la finalidad de conocer la realidad de la zona y adoptar medidas. Durante un equipo de fiscales absolvió consultas sobre de violencia familiar y delitos contra la libertad sexual, así como sobre presuntos actos de corrupción. Participaron también el Gobierno Regional, las direcciones de Salud y Educación, la Municipalidad de Castilla, Policía Nacional, Ejército Peruano, Defensoría del Pueblo, entre otras instituciones.

Tacna

La gran jornada llegó hasta la institución educativa ‘Dr. Luis Alberto Sánchez’, ubicada en el distrito Gregorio Albarracín. En la misma, personal fiscal y administrativo de Tacna brindó asesoría legal gratuita en materia civil, laboral, penal, administrativa y de familia a más de 1500 ciudadanos.

Personal de Medicina Legal brindó consultas médicas gratuitas en medicina general, odontología, biología,  farmacia, nutrición, psicología y enfermería.

También la banda del Ejército Peruano ofreció un show musical, y a Policía Nacional una exhibición canina y payasitos

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS