Viernes, 23 de Agosto de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad
Ministerio Público advirtió irregularidades en empresas de transporte de Ferreñafe
17-Abr-2019
Carecen de medidas de seguridad y autorizaciones.

(AFN, Chiclayo, 17 de abril de 2019).- A pocas horas de feriado largo por Semana Santa, el Ministerio Público dirigió un operativo en el terminal interprovincial de Ferreñafe, donde se detectaron irregularidades en algunas empresas de transporte. 

La diligencia contó con la participación del fiscal Omar Tafur Márquez, de la Fiscalía Provincial Mixta de Ferreñafe, junto a personal de la Superintendencia de Transportes Terrestre, Policía Nacional y la municipalidad de Ferreñafe. 

Las empresas intervenidas fueron ‘Transportes Wari’, ‘Murga Serrano’, ‘Vía Pacífico’, entre otras, donde las autoridades advirtieron que carecían de documentación oficial, como el certificado de Defensa Civil. Además, se constató que las unidades no cuentan con botiquines de primeros auxilios y se observaron extintores vencidos. 

Asimismo, se constató que no cumplen con realizar el registro fílmico de los pasajeros, tampoco realizan la revisión de los mismos con detectores de metales, ni genera la hoja de ruta electrónica; entre otras irregularidades, por lo que se procedió a levantar el acta y aplicar las sanciones respectivas. 

El representante del Ministerio Público exhortó a los administradores de las empresas a brindar un servicio adecuado, caso contrario podrían ser denunciados.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS