Jueves, 23 de Septiembre de 2021
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Fiscalía logró 14 meses de prisión preventiva para acusado de robo de más de S/ 1 millón

07-May-2019

Además es investigado por lavado de activos.

(AFN, Puno, 7 de mayo de 2019).-  La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio de Puno logró que se dicte 14 meses de prisión preventiva en contra de un sujeto que habría sido grabado cuando robaba más de S/ 1 millón de soles de una galería comercial. 

La medida, lograda por la fiscal adjunta, Yesica Rosario Callacondo Olaguivel, se impuso a Fermín Flavio Ccama Mamani, quien es investigado por la fiscal adjunta, Yesica Rosario Callacondo Olaguivel, como presunto autor de los delitos de lavado de activos y hurto agravado. 

La detención del sujeto se produjo el viernes último en una acción de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Román, a partir de la denuncia formulada en su contra por los ciudadanos Edwin Moises Chambi Vargas y Lizbeth Yanina Pacori Borda, por el robo a la galería ‘Virgen de las Mercedes’, que habría quedado registrado por las cámaras de video vigilancia del establecimiento comercial. 

Posteriormente, durante el registro de su domicilio, las autoridades encontraron S/ 60 mil soles en efectivo y billetes de distintas denominaciones internacionales, así como escrituras públicas de un inmueble ubicado en la urbanización ciudad Satélite Municipal Yanamayo, en Puno. 

Ante ello, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román derivó el caso a la Fiscalía de  Lavado de Activos, debido a las evidencias de la conversión del dinero de presunto origen ilícito en la construcción del citado inmueble, cuyo financiamiento no fue justificado.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional


Developed by VIS