Viernes, 19 de Julio de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad
Decomisan gran cantidad de insumos, herramientas y equipos de minería ilegal
10-May-2019
En operativo multisectorial dirigido a zona La Pampa, en Madre de Dios, como parte de la etapa de consolidación del operativo ‘Mercurio 2019’.

(AFN, Madre de Dios, 10 de mayo de 2019).- El Ministerio Público participó en un operativo multisectorial de interdicción contra la minería ilegal que permitió la intervención de 20 inmuebles comerciales ubicados en el sector La Pampa, donde se incautaron gran cantidad de equipos, insumos y herramientas, que eran vendidos para actividades extractivas ilegales en Madre de Dios. 

La intervención se llevó a cabo entre los kilómetros 115 y 116 de la carretera Interoceánica, donde las autoridades detectaron 10 generadores eléctricos, 6 bombas de succión, 5 tracas, 5 motosierras, 16 hornos artesanales, 4 balanzas electrónicas, 3 motores, 1 moto, 15 bidones de distintas capacidades con combustible, 12 filtros de aire mediano, 16 filtros de aceite, además de sopletes, tubos, platillos artesanales, cables galvanizados, accesorios para motor, y poleas, entre otros accesorios e insumos. 

Tras el registro correspondiente, se dispuso el decomiso de lo encontrado para su traslado a la base militar policial, donde se concluyó con su interdicción. 

La acción contó con la participación de la Policía Especializada en Medio Ambiente y el Ejército Peruano, como parte de la etapa de consolidación del operativo ‘Mercurio 2019’, desplegado en febrero pasado en la zona de minería ilegal La Pampa. 

La fiscal superior, Flor de María Vega Zapata, coordinadora nacional de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental resaltó el trabajo conjunto de las instituciones participantes en la acción, en especial de los fiscales, Américo Bautista Yama, Karina Garay Tapia, Dora Guadalupe Ramos, Yovana Churata Quispe, Milagros Coaquira Villasante y Herber Achahui Vilca, de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS